NUEVA YORK, abr 29 (Reuters) - El dólar ampliaba sus alzas frente al yen el miércoles, después de que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés sin cambios como se esperaba y dijera que el ritmo de declive de a economía estadounidense parecía estar desacelerándose.
Eso estimuló más el apetito de riesgo, lo que provocó ganancias adicionales en otras monedas de rendimiento más alto como el dólar australiano y dólar neozelandés.
"El tono parecía haber sido algo más optimista que en las reuniones previas", dijo Greg Salvaggio, vicepresidente de mercados de capital de Tempus Consulting, en Washington.
La Fed está "notando signos modestos de mejora y mantendrá la meta a los niveles actuales, como se esperaba. Para los mercados de monedas, la declaración de la Fed parece estar ayudando al dólar un poco, en particular contra el yen".
El alza de la tolerancia al riesgo estimuló al yen, que junto con el dólar habían subido a comienzos de semana cuando la incertidumbre acerca del impacto de un brote de influenza porcina había generado búsqueda de seguridad en las monedas, que son consideradas de bajo riesgo.
En las operaciones de media tarde, el dólar subía un 1,4 por ciento frente al yen a 97,68
En un comunicado tras una reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed dijo que seguiría manteniendo las tasas excepcionalmente bajas por un período extenso, aunque no se anunciaron nuevas medidas de política.
(Reporte adicional de Vivian Rodrigues; Editado en español por Rodolfo Saavedra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario